Limón, jengibre, canela & clorofila

El limón

Aunque es una fruta muy ácida (pH=2,3) tiene la propiedad de que, una vez asimilado por el organismo, tiene un comportamiento muy alcalino (pH=8,5). El potencial de Hidrógeno (pH) es la medida que sirve para determinar el grado de iones de Hidrógeno contenidos en una sustancia. "Traducido", lo que indica el pH  es el mayor o menor nivel de acidez de cualquier compuesto, incluido los fluidos presentes en nuestro organismo.  Lo opuesto a la acidez es la alcalinidad. Del correcto equilibrio entre estos dos conceptos, acidez – alcalinidad, depende, en gran medida, nuestra salud y bienestar. El hecho de ingerir alimentos alcalinos y bebidas es importante para frenar los efectos negativos que un exceso de esos ácidos puede provocar. 

El jengibre

Tradicionalmente, el jengibre ha sido y es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; esto es debido a que se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos. Además también se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos para aliviar el malestar gástrico, así como ayuda a mejorar dolores menstruales, migrañas, tienen efectos que son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon y aún más beneficios que veremos y desarrollaremos en el apartado correspondiente.

La canela

Esta especia procede de las ramas tiernas del árbol de la canela o Cinnamomum verum ó Cinnamomum zeylanicum, propio del sur de la India y de Sri Lanka. A estas ramas se les retira la segunda corteza, se incluye el tinte de la misma y el aceite de la hoja. Se distinguen dos clases diferentes de la canela: cinnamomum verum o zeylanicum (Ceilán) y la cinnamomum cassia (Cassia) se dice que ambos tipos de canela contribuyen a evitar que se acumule en el cerebro la proteína tau, una causante del Alzheimer. Aunque su uso principal se aplica a la cocina en diferentes recetas, especialmente en la repostería, es conocida su utilización en la medicina china.

La clorofila 

Rica en antioxidantes, con altos contenidos de vitaminas A, C y E. Los estudios han encontrado que estas propiedades previenen diferentes tipos de cánceres, pues además promueven la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

 

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *