Om mani padme hum

El poder de los mantras, el poder de la meditación.

Un mantra es un sonido generado por palabras que le fueron reveladas a un adepto en estado de samadhi, estado de absolución mental, estado que varios querríamos experimentar, más en estos tiempos. Muchos lo consideran como un puente para llegar al interior de la conciencia. 

Las vibraciones sutiles de las palabras y no tanto su significado es lo que guía hacia el silencio interior durante el estado de meditación. 

El sonido interno por naturaleza es el de nuestra respiración, sólo que... Nos detenemos a respirar y ser conscientes del sonido de nuestro cuerpo? 

Si lo hacemos, podemos escuchar un so (al inhalar) y un ham (al exhalar). El estrés, el temor y la ansiedad se desvanecen en el instante en el que nuestra mente descansa repitiendo el mantra So Ham.

Este mantra, el mantra natural que todos pronunciamos, proviene de los upanishads que son libros sagrados ancestrales escritos en sánscrito, y so-ham es un compuesto, so (eso) y ham (yo soy). Por lo que podemos entender un "eso soy yo" que trasladado a nuestra sintaxis sería "yo soy eso".

Lo que me gusta de los mantras, es que es un sonido universal, que no pueden ser declarados como propiedad de ninguna religión, creencia o nacionalidad, y eso es diversidad, y claro, adoro la riqueza que nos brinda la diversidad. 

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *